Esterilización: Dale a tu mascota la vida dulce y segura  que merece

ADOPCION, BIENESTAR, Cuidado, GATOS, HOGAR, MALLAS, MALLAS DE BALCON, MALLAS DE SEGURIDAD, MALLAS PARA BALCON, MALLAS PARA BALCONES, MALLAS PARA GATOS EN BOGOTÁ, PREVENCION DE CAÍDAS, PROTECCION -

Esterilización: Dale a tu mascota la vida dulce y segura que merece

Una de las principales razones de la esterilización, es que desacelera el crecimiento de la población de perros y gatos. Si bien saben que no es la única medida que hay que tomar, ante el aumento de casos de perros callejeros lastimados y enfermos, existen muchas campañas ya sean públicas o privadas que se centran en concientizar sobre su importancia.


En bogotá existen jornadas de esterilización para perros y gatos que se dan cita todas la semanas en las diferentes localidades de la ciudad, esto demuestra que la importancia de la esterilización recae sobre los entes gubernamentales ya que esto concientiza a las personas dueñas de mascotas que es importante para su salud y bienestar y es casi obligatorio realizar este procedimiento, existen razones veterinarias también que avalan este procedimiento y lo catalogan como esencial en la vida de las mascotas.


Aquí dejamos algunas impresiones dadas por veterinarios para recalcar la importancia de la esterilización en mascotas:


En las hembras ya no tienen un ciclo hormonal, lo que elimina la atracción y el acercamiento indeseados de perros machos. Por otro lado, el instinto de deambular se reduce enormemente.


Los perros machos, especialmente aquellos utilizados para seguridad, son menos dados a alejarse de la propiedad de su dueño si no tienen el impulso hormonal de perseguir a una hembra en celo. Los perros castrados en realidad pueden ser más protectores, ya que no se distraen con las tentaciones de procrear, deambular o de pelear con otros machos.


Por otro lado, la necesidad de los machos para marcar territorio se reduce.

Existen varias condiciones de salud potencialmente fatales y enfermedades transmisibles que los animales pueden contraer o desarrollar como resultado de no ser operados y de la reproducción.

En general, los animales que han sido esterilizados a temprana edad viven vidas más largas y saludables, lo que aumenta potencialmente sus esperanzas de vida de entre uno y tres años en promedio para los perros y entre tres y cinco años para los gatos.


Por ello desde aquí promovemos la esterilización de nuestras mascotas para darles una vida dulce y saludable que merecen, ¡esteriliza siempre!