¿Es cruel mantener a mi gato en casa?

ADOPCION, BIENESTAR, Cuidado, GATOS, HOGAR, MALLAS, MALLAS DE BALCON, MALLAS DE SEGURIDAD, MALLAS PARA BALCON, MALLAS PARA BALCONES, MALLAS PARA GATOS EN BOGOTÁ, PROTECCION, SEGURIDAD -

¿Es cruel mantener a mi gato en casa?

Hay respuestas  variadas para estas preguntas, pero creemos que lo más importante es que nuestro gato sea feliz. Aunque ellos necesitan salir y realizar otras actividades que estimulen su desarrollo físico, mental y su lado salvaje; debemos encontrar el equilibrio entre mantenerlos protegidos y estar activos.

Los gatos son animales domésticos desde hace más de 9.000 años, así que podría decirse que están acostumbrados a vivir en casa o apartamentos, aunque esta no sea su hábitat natural. Debemos ser conscientes que al ser felinos, los gatos necesitan de otras actividades que estimulen su desarrollo físico, mental y su lado salvaje.

Sacarlos a pasear siempre será una buena opción, aunque ellos no tengan la afinidad a los paseos como los perros, sacar el gato a pasear permite estimular al animal, pero para muchos gatos la estimulación es exagerada y la experiencia es más estresante que placentera. Organizar adecuadamente el interior de la casa y enriquecer el ambiente puede ser la mejor manera de estimular la exploración del gato sin necesidad de salir al exterior. Todo se trata de equilibrio y de brindar a la mascota un espacio que le brinde igual bienestar. 

Brindale seguridad en casa:

Normalmente la seguridad del hogar le brinda al gato una estabilidad emocional, si tiene algunos estímulos adicionales como juguetes, lugares donde esconderse, rascadores para gatos  y acceso a lugares altos siempre y cuando no tengan acceso al exterior de tu hogar, los gatos aman los lugares altos pero debes cuidar que se pongan en riesgo.

Te damos algunos consejos extras para que lo mantengas siempre seguro:

  • Guarda tus bolsas de plástico en un lugar seguro,  se pueden volver peligrosas si intentan comérselas.

 

  • A los gatos les encanta trepar, les encanta los postes de rascado, sobre todo los que contienen una plataforma elevada donde pueden dormir o esconderse sin que los molesten.

 

  • Tratar de imitar el exterior con algunos detalles como plantas y lugares ventilados. Muchas personas adecuan espacios como el balcón con plantas, árboles artificiales y otros elementos con los que los gatos puedan interactuar.

  • Comprueba que los cables de la vivienda están ocultos. Nada de electricidad cerca.


  • Utiliza cierres de seguridad para niños en el armario en el que guardes los productos de limpieza, que como sabes suelen contener materiales tóxicos.

  • Utiliza mallas de seguridad en balcones y espacios altos donde puedan tener accidentes.

En fin, sabemos que amas a tu mascota y sin ser crueles, tenerlo en casa también es demostrarle respeto y amor, porque compartes tu espacio con él. Incrementa la seguridad de tu gato en el hogar y brindarle espacios donde pueda desarrollarse a gusto.