Las ventajas vivir en un piso con balcones o una terraza

ADOPCION, BIENESTAR, Cuidado, GATOS, HOGAR, MALLAS, MALLAS DE BALCON, MALLAS DE SEGURIDAD, MALLAS PARA BALCON, MALLAS PARA BALCONES, MALLAS PARA GATOS EN BOGOTÁ, PREVENCION DE CAÍDAS, PROTECCION, SEGURIDAD -

Las ventajas vivir en un piso con balcones o una terraza

El balcón es un elemento fundamental del paisaje en estos tiempos de cuarentena, ahora están presente en la mayoría de las ciudades, el balcón alcanza un notable desarrollo dotando a las fachadas de una singular belleza y ofreciendo a los vecinos toda una serie de ventajas sobre la simple ventana.


Entre sus ventajas está la iluminación. Al prolongarse desde el techo hasta el suelo de la habitación, ofrece una mayor iluminación de las viviendas. También, la ventilación de los interiores es mucho más intensa que con una simple ventana.


El balcón ofrece la posibilidad de tomar el aire sin salir de casa. Salir un rato al balcón permite descansar un poco de las ocupaciones cotidianas, respirar, relajarse y observar la vida que transcurre en las calles. La altura proporcionada de los edificios y conjuntos residenciales permite incluso comunicarse con quien pasa por la calle.


El balcón pasa a ser un elemento de la casa destacado, no solo para tomar aire, hablar hacia la calle y dale un tono más de belleza a las calles donde están situadas estas casas, sino que al ser un espacio abierto, se puede con ello cultivar plantas que, además de embellecer las calles, mejoran la calidad del aire.

Otra característica del balcón es, por otra parte, el elemento arquitectónico de bajo coste, cumple su cometido en un espacio muy reducido, y no se presta a los inadecuados cerramientos.

Por último, su protección es sencilla, ahora costa de la instalación de mallas de protección, las cuales hay empresas dedicadas a esta tarea, no daña su estructura, ni su iluminación, mucho menos las características anteriormente dichas, lo que sí hacen las mallas de protección para los balcones es evitar accidentes leves o graves tanto en mascotas cómo en niños.

Si estás pensando en adquirir una casa en la ciudad de Bogotá o conjunto residencial, ten en cuenta que los balcones más que un espacio que resalta la belleza en el hogar, también sirve para un gran uso de tu rutina diaria, más en estos tiempos de confinamiento, teletrabajo y todo lo que nos implica quedarnos en casa.


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados