Para leer y volver a leer... Traer a casa a tu nuevo gato...

BIENESTAR, GATOS, HOGAR, MALLAS, MALLAS DE BALCON, MALLAS DE SEGURIDAD, MALLAS PARA BALCON, MALLAS PARA BALCONES, MALLAS PARA GATOS EN BOGOTÁ, PREVENCION DE CAÍDAS -

Para leer y volver a leer... Traer a casa a tu nuevo gato...

Es fácil olvidar algo que tú o tu gatito pueda necesitar para hacer su vida más cómoda, en especial para sus primeros días o semanas contigo. Cerciórate de que tanto tú como tu gato tengan todo lo que necesita siguiendo estos tips para ser el mejor dueño de gato para tu nuevo amigo felino.


En safemesh te preparamos para la llegada del gato a tu hogar… sigue leyendo y descubrirás que desde el primer momento tu gato se sentirá acogido en casa…


Antes de que llegue

Antes de traer a tu amigo peludito a casa, tómate el tiempo para preparar la casa, a  tu familia y a ti mismo para hacer la transición hacia su nueva vida lo más sencilla.


  1. Retira las toxinas potenciales

Este es un paso importante para la seguridad de tu gatito. Los gatos saltan, trepan y caben en espacios pequeños, así que revisa en la parte alta y baja en busca de cualquier cosa que pueda representar un peligro, incluyendo agentes de limpieza del hogar y otros químicos. No te olvides de las plantas caseras – muchas plantas comunes como las begonias, los lirios y el bambú de la suerte son tóxicos para los gatos si se las comen, y desafortunadamente,  a los gatos les encanta comer plantas. La Sociedad Americana de Prevención de la Crueldad a los Animales (ASPCA) proporciona una lista completa de plantas que son tóxicas para los gatos, pero por seguridad para tu gato y tus plantas,  es mejor reubicar las plantas y flores de modo que no tenga oportunidad de mordisquearlas.


  1. Termina de hacer tu casa a prueba de gatos

A muchos gatos les gusta morder los cables y cordeles. Esto no solamente conlleva el riesgo de atragantarse, sino también de electrocutarse si trata de comer un cable eléctrico. Cerciórate de asegurar todos los cables, así como los cordones de cortinas y persianas, estambre, hilo de coser y agujas, borlas decorativas y cualquier otra cosa en forma de cordel. Revisa la casa en busca de aberturas que le pudieran permitir el paso a ductos, el ático, espacios para arrastrarse o cualquier lugar donde pudiera quedarse atrapado y revisa dos veces que estén bien cubiertos. Si tienes puerta para perros, debes asegurarte de que no pueda usarla como escotilla de escape.  


Asegúrate de instalar mallas de protección para balcones, escaleras y ventanas


3.Habla con tu familia

Si compartes tu hogar con otras personas, asegúrate de que todos estén a bordo en la aventura de tener un nuevo gato, y determinen de antemano quién será responsable de las tareas como alimentarlo y limpiar su caja de arena. Si tienes hijos, establezcan reglas y hablen con ellos sobre las formas seguras de jugar con un gato.



4.Compra los artículos necesarios

Los platos para comida y agua, una caja de arena y arena para gato cubren solamente lo básico. Un buen dueño de gato por supuesto quiere que su gato esté feliz y cómodo. Para esto, necesitarás artículos para acicalarlo como un cepillo para gatos, champú para gatos y cortadores de uñas, una variedad de juguetes para gato y por lo menos una cama para el gato. Si quieres mantenerlo fuera de los muebles, necesitarás una cama para gatos en cada habitación. Considera proporcionar a tu gato un árbol para trepar para darle una alternativa en vez de saltar sobre los gabinetes o mesas para satisfacer su ansia por sentarse en lugares altos. Los postes o cojinetes de rascado también le dan una alternativa para afilar sus uñas en vez de usar los muebles o alfombra.


  1. Compra alimento de calidad

Para evitar problemas estomacales, es mejor cambiar su alimento lentamente, así que si es posible, trata de conseguir cantidad para una semana del alimento que tenía en el albergue o con el criador, y cambia su alimento gradualmente hacia tu marca preferida de alimento para gato balanceado y nutritivo.

Una vez que ha llegado a casa


En los días y semanas siguientes a su llegada a casa, seguir estos pasos le ayudará a adaptarse a su nueva vida y te ayudará a ser el mejor dueño de gato que pudiera querer.


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados