La relación entre gatos y dueños se resume en cinco categorías

ADOPCION, BIENESTAR, Cuidado, GATOS, HOGAR, MALLAS, MALLAS DE BALCON, MALLAS DE SEGURIDAD, MALLAS PARA BALCON, MALLAS PARA BALCONES, MALLAS PARA GATOS EN BOGOTÁ -

La relación entre gatos y dueños se resume en cinco categorías

Te has preguntado cómo es la relación entre el gato y su dueño… siempre vemos que los gatos son seres fríos y muy apartados, que toman la casa como algo de ellos. Esto abre muchas incógnitas de cómo es la relación entre ellos y sus dueños.

Por eso la universidad de lincoln realizó un estudio para revelar que la relación entre gatos y sus dueños se resumen en cinco categorías y estas son las siguientes:

La comunicación social más amplia de un gato y las expectativas del dueño pueden ser importantes, y parece que el nivel de inversión emocional del dueño en el gato y la socialización del gato es particularmente importante para distinguir el tipo de relación que tienen juntos “.

Se han identificado cinco formas diferentes de relación con el dueño del gato. Estas relaciones son lo que la gente podría categorizar como: “relación abierta”, “relación a distancia”, “relación casual”, “dependencia conjunta” y “amistad”.

El vínculo de relación abierta: Se caracterizó por un propietario ligeramente involucrado emocionalmente y un gato evasivo. 

La “asociación remota” y la “relación casual” involucraron a un dueño relativamente distante emocionalmente, pero la aceptación del gato de otras personas varían 

 La relación “co-dependiente” y “amistad” tenía dueños emocionalmente comprometidos, pero nuevamente la aceptación de los demás por parte del gato variaba.

Se espera que la investigación mejore la comprensión de las relaciones de los dueños con los gatos y allane el camino para un mejor cuidado de las mascotas en general.

FUENTE: EUROPAPREES - UNV LINCOLN

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados