Que jugar en casa no sea sinónimo de riesgo

ADOPCION, BIENESTAR, Cuidado, GATOS, HOGAR, MALLAS, MALLAS DE BALCON, MALLAS DE SEGURIDAD, MALLAS PARA BALCON, MALLAS PARA GATOS EN BOGOTÁ, Prevención de caídas y otros accidentes -

Que jugar en casa no sea sinónimo de riesgo

¿Sabías qué? En el 2021 han sucedido más de 5 accidentes fatales por caídas desde balcones y grandes alturas solo en la ciudad de Bogotá 


Por esta razón les traemos este artículo plasmando impresiones sobre los cuidados que deben tener tanto los padres como los cuidadores de niños en casa ya sea apartamento, o casa grande con balcón en la ciudad de Bogotá, también hablaremos de los cuidados básicos que se deben tener en el hogar para el cuidado y bienestar de nuestros hijos.


Diversos estudios reflejan que las causas más comunes en los accidentes domésticos sufridos por los niños son: Caídas, intoxicaciones, alergias e irritaciones, quemaduras, incendios y explosiones, electrocución, asfixia respiratoria, golpes y encerramientos.


Por ello es fundamental que aprendamos a detectar y corregir las posibles causas de accidentes en las diferentes áreas de nuestra vivienda, con el fin de hacer de ésta, un lugar seguro, libre de obstáculos y un lugar divertido para nuestros niños.


Las caídas pueden tener peores consecuencias si se trata de niños menores de 5 años. Por esto es importante que recorramos nuestra vivienda y eliminemos obstáculos que pueden ocasionar caídas, tales como:

– Pisos mojados, engrasados, con jabón o cera.

– Tapetes que no están pegados al suelo en los que es fácil resbalarse.

– Obstáculos en los que uno se pueda enredar como son juguetes, bancos, zapatos o medias, basura, etc.

– Muebles o camas cerca de las ventanas. Muchos niños no conocen el peligro y corren gran riesgo de caerse si se montan en los muebles para asomarse por las ventanas o balcones.

Esto último es importante resaltarlo ya que se recomienda que debes tomar medidas más preventivas para evitar la caída desde sitios altos, por ello recomendamos instalar mallas de seguridad más no cerramientos ya que las mallas toman algo estético en tu hogar y lo convierte en algo seguro para que los niños puedan desempeñarse activamente en sus juegos y nosotros como padres o cuidadores podamos estar tranquilos en el mejor lugar de todos, nuestro hogar.


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados