Deja que tu perro disfrute del balcón, pero protégelo.

BIENESTAR, MALLAS, MALLAS DE BALCON, MALLAS DE SEGURIDAD, MALLAS PARA BALCON, PREVENCION DE CAÍDAS, PROTECCION, SEGURIDAD -

Deja que tu perro disfrute del balcón, pero protégelo.

A los perros les encantan los balcones, allí pueden tomar el sol, ver pasar a las personas y disfrutar del aire fresco; pero también puede ser un lugar peligroso si nos es adaptado para ellos. Por eso la importancia de que su espacio sea seguro.

El balcón no es un lugar donde ellos deben estar, estar en riesgo de una caída a gran altura o una enfermedad debido a la exposición a condiciones climáticas a los que se someten, así que no piensen ni por un momento en dejarlo a vivir allí. Necesitan estar cerca de sus dueños para poder sentirse bien. Lo ideal es que sienta este espacio un lugar donde poder disfrutar del exterior. 

Algunos consejos para que tu perro disfrute del balcón con seguridad:

  • Espacio seguro:
  • Lo primero que tienes que hacer es asegurar ese espacio: Coloca mallas de seguridad para mascotas en el balcón, los perros son curiosos a los sonidos, estas mallas evitarán que tenga un accidente si desea asomarse. Las barandillas solas no son seguras.


    • No dejes a tu perro solo mucho tiempo:

    Ellos pueden estresarse y  preocuparse cuando los dejan mucho tiempo solo en casa y más si los dejas encerrados en el balcón. Deja que pueda estar en toda la casa y si estará mucho tiempo solo, asegúrate de dejarle juguetes y espacio donde estar.


  • Sombra contra el calor:
  • Otra de las causas más comunes de accidentes en balcones. Si el lugar no tiene un espacio de sombra, proponte darle esa sombra, ya que los golpes de calor también afectan a tu mascota. Asegúrate de dejarles agua cerca.


  • Cuidado con las plantas:
  • Los balcones son lugares ideales para tener plantas, algunas de ellas podrían ser tóxicas para los perros, tenga cuidado, los perros más juguetones podrían comerlas. Algunas de estas plantas incluso provocan reacciones con el simple contacto con la piel.


    Recuerda que nuestras mascotas necesitan atención, cuidados, seguridad y mucho amor. Toma en cuenta estos consejos para tener un espacio adaptado para que niños, mascotas y seres queridos puedan sentirse protegidos, en todos las partes de tu hogar.


    Dejar un comentario

    Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados