¿Cómo lidiar con la llegada de un gatito a casa?

ADOPCION, BIENESTAR, Cuidado, GATOS, HOGAR, MALLAS, MALLAS DE BALCON, MALLAS DE SEGURIDAD, MALLAS PARA BALCON, MALLAS PARA BALCONES, MALLAS PARA GATOS EN BOGOTÁ -

¿Cómo lidiar con la llegada de un gatito a casa?

Los gatos son amantes de la rutina y la llegada a su nuevo domicilio puede suponer una verdadera revolución: personas nuevas, lugares desconocidos, sonidos y olores extraños... Lo más frecuente es que tantos cambios resulten estresantes para el gato que acabas de llevar a casa. Por esta razón, hay que resistirse al impulso de llenar el gato de atenciones y dejar que se empiece a familiarizar con tantas novedades a su ritmo. ¿Cómo le puedes ayudar?

Prepara una habitación tranquila para el gato (lo ideal es una habitación poco transitada, como un dormitorio para los invitados) y coloca allí todas sus cosas antes de que llegue: un comedero, un bebedero, una bandeja de arena, un rascador, varios escondites, una camita y algunos juguetes. Deberías respetar cierta distancia entre algunos de estos objetos. La bandeja de arena, por ejemplo, debería estar lo más alejado posible de la zona de alimentación y de descanso (p.ej. en los lados opuestos de la habitación), mientras que el bebedero mejor que esté un poco separado del comedero: aunque se vendan comederos con bebederos incorporados, los gatos beben más si el bebedero está a parte.


Mientras preparas la habitación recuerda que los escondites son una parte muy importante del entorno del gato y si están bien colocados le ayudarán a familiarizarse antes con su nuevo ambiente. Pueden ser cajas de cartón, bolsas de papel, casitas para gatos o incluso túneles. Estos últimos son especialmente importantes ya que no sólo ofrecen refugio sino que también permiten al gato desplazarse en su nuevo ambiente de una forma protegida. Los túneles se pueden comprar en tiendas de animales o se pueden crear versiones caseras de estas estructuras juntando cajas de cartón o bolsas de papel oportunamente recortadas. Para crear recorridos seguros también se puede recurrir a la misma disposición de los muebles de la habitación: así pues el espacio entre el sofá y la pared o el espacio debajo de la cama puede permitir que el gato se desplace de manera segura de un punto a otro de la habitación. Túneles y caminos seguros deberían conectar los escondites del gato con sus recursos principales, como el comedero y la bandeja de eliminación.

Coloca algunos de los escondites del gato a cierta altura del suelo: los gatos asustados a menudo intentan refugiarse en lugares altos.


Por último disfruta de la compañía de tu gato… protégelo de los espacios altos del hogar con mallas de seguridad, sabes que tienes un amigo en casa para muchos años.


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados