BENEFICIOS DE LAS MALLAS DE SEGURIDAD PARA NUESTROS GATOS

BIENESTAR, CUIDADO, GATOS, HOGAR, MALLAS, MALLAS PARA GATOS EN BOGOTÁ, PROTECCION, SEGURIDAD -

BENEFICIOS DE LAS MALLAS DE SEGURIDAD PARA NUESTROS GATOS

Los gatos son animales un poco indiferentes y pocos cariñosos, se dice que son animales muy independientes y libres, les gusta ser poco acariciados y prefieren la mayor parte del día dormir, ronronean por tu casa, maúllan y organizan peleas nocturnas por ende son animales despiertos mayor parte del tiempo en la noche, les gusta jugar a esta hora, trepar y estar inquietos, les gusta las peleas callejeras en los techos, trepan en lugares altos, muebles, y dejan pelo por donde pasen, arañan los muebles dejando marcas y marcando su territorio, por ende también es importante consultar qué métodos tenemos para que no dañen las cosas materiales donde afilan sus uñas, uno de los más eficaces son los rascadores, los cuales encontramos en distintos tamaños, presentaciones, diseños y precios. 

A muchos de nuestros gatos les gusta salir en la noche donde permanecen la mayor parte del tiempo, pero debemos ser conscientes que hay muchos riesgos en esta y que debemos tratar de protegerlos de todo peligro, como por ejemplo los perros quienes los atacan de manera abrupta y pueden dejarlos muy heridos, por esto es importante que mantengamos nuestros gatos vacunados y esterilizados y que sea en su mayor parte del tiempo un gato de casa, en la que debemos tener en cuenta no están tampoco del todo seguros, ya que como comentábamos al principio son animales que les gusta estar en las alturas.

¿A qué se debe que a los gatos les guste tanto las alturas?

Esto se debe a que por naturaleza son curiosos y les encanta observar todo desde las alturas, tener el dominio y control de la situación en su entorno, estar al acecho, muchos de ellos se suben al tejado y desde ahí tener mejor control, lo que genera más peligro para ellos por el riesgo de caer desde alturas mayores, y es lo que deberíamos evitar, algunas soluciones son acondicionar nuestro hogar para que nuestros gatos puedan trepar sin riesgo de caer a una superficie que los podría lastimar o fracturar.

Si nos damos cuenta nuestro hogar es el mejor lugar para su seguridad, bienestar y protección, ¿pero realmente está este adecuado para el cuidado de nuestro gato? De no ser así, te invitamos a seguir leyendo este blog y enterarte de cómo puedes adecuar tu hogar para que tu gato y tú, se sientan totalmente tranquilos.

  1. Una de las maneras más eficaces para proteger a tus gatos es cubriendo ventanas de baño, ventanas pequeñas, ventanas grandes, ventanas de pasillos y todas las ventanas de tu hogar con las mallas de seguridad, las cuales podrás encontrar en distintos tipos, presentaciones, diseños, tamaños y precios, y las cuales están hechas para cubrir cada una de tus necesidades. 
  2. Tu gato estará protegido de caer al vacío si instalas mallas protectoras en los balcones y terrazas, esto es casi que por ley tenerlas, ya que son múltiples los riesgos que podemos tener si no cubrimos estas partes tan peligrosas y altas, lo que acrecienta en riesgo es que son tan riesgosas tanto para ti como para tu gato y que con las mallas de seguridad podremos evitar. 
  3. Cotiza para la seguridad de tu gato, tu familia y para ti las mallas de seguridad ideadas para la protección, bienestar y cuidado de todos los miembros de tu hogar, y las cuales podrás encontrar para todo tipo de necesidad, cotiza con los mejores y asegurate ahora.  
  4. Los gatos siempre van a ser unos animales muy curiosos, y en la malla de seguridad también van a querer muchas veces están subidos, asegúrate de adquirir una que tenga la fuerza y resistencia necesaria para la edad y peso de tu gato ya que estos nunca van a ser conscientes del riesgo de trepar o apoyarse en esta, es por esta razón que idealiza esto pensando en tu gato.